CUIDADO INTENSIVO PEDIÁTRICO

María Claudia Guzmán Diaz.
MD. Pediatra.

Coordinadora del servicio de Pediatra, Especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico y Neumología Pediátrica, Especialista en Docencia Universitaria, Epidemióloga de campo, Directora del programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico de la Universidad el Bosque y más de 25 años de experiencia en el área.

La unidad de cuidados críticos de pediatría cuenta con 18 camas, entre intensivo e intermedio. Atiende a niños cuyas patologías ameritan un monitoreo continuo, atención multidisciplinaria permanente y tecnología que permite soportar los órganos en disfunción.

Las patologías más frecuentes son cardiovasculares, respiratorias, infecciosas y neurológicas. Esta apoyada por especialistas en todas estas disciplinas.

El programa principal de la unidad está enfocado a la atención de los niños con cardiopatías congénitas, contando con cirujanos, cardiólogos, hemodinamistas, anestesiólogos y electrofisiólogo.

Cuenta con intensivistas, pediatras, enfermeras y terapeutas de amplia experiencia en cuidado intensivo pediátrico, es sede del programa de Medicina Crítica y cuidado intensivo pediátrico de la universidad el Bosque, lo que destaca su enfoque académico y de investigación.

Es una unidad de puertas abiertas, permitiendo permanencia de la familia en el día y brinda el acompañamiento de trabajo social y psicología.