El Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, presta desde hace 18 años el servicio de odontología especializada, ofrece tratamientos con equipos  de  calidad tecnológica, donde se satisfacen las necesidades individuales de cada paciente, en un ambiente cálido y  amable  con  métodos  terapéuticos modernos optimizando la comodidad, la confianza y disminuyendo los tiempos de tratamiento, con calidad y a costos asequible.

El área de odontología especializada maneja pacientes cardiovasculares en internación y pacientes particulares ambulatorios.

EL SERVICIO OFRECE

Aparatología fija
Invisible – Alineadores

La ortodoncia y ortopedia maxilar se ocupa de diagnosticar, corregir e incluso prevenir las anomalías (maloclusiones) en la forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación. Los tratamientos pueden ser:

Interceptivos: Se realizan cuando el niño está todavía con la dentición temporal o en proceso de renovación.

Correctivos: Por el contrario, se llevan a cabo cuando no se ha realizado un tratamiento interceptivo previo o éste no ha sido suficiente para evitar la maloclusión, y el objetivo es resolver la alteración de forma definitiva.

Fijos (brackets): Son los más importantes, ya que permiten desplazar de forma individual a todas y cada una de las piezas dentarias en cualquier dirección del espacio. Son los conocidos brackets, unos elementos que sostienen el arco que produce el desplazamiento dental. En la actualidad se dispone también de brackets de cristales de zafiro, zirconio, etc. que resultan poco visibles al tratarse de cristales transparentes de elevada dureza.

Alineadores: Aditamentos removibles que se emplean para la corrección de malposiciones dentarias sin el uso de brackets. Son elementos plásticos transparentes programados y confeccionados digitalmente que con el diagnóstico y control del ortodoncista logran corregir las malposiciones dentarias.

Removibles: Se caracterizan porque pueden quitarse sin ayuda del ortodoncista para comer o para su limpieza.

Es la especialidad de la Odontología encargada de restaurar o reemplazar los dientes perdidos o afectados por diferentes razones , tratamientos de alta complejidad que devuelven la función estética y armonía oral, con prótesis removible, prótesis fija, coronas individuales, sobre otros dientes o rehabilitación oral sobre implantes y también maneja la rehabilitación como  estética dental.

En esta especialización de la odontología se realiza la corrección quirúrgica de anomalías dento-maxilo-faciales como:

  • Falta de hueso del maxilar o la mandíbula
  • Problemas en las glándulas salivares
  • Problemas en la mucosa oral
  • Patologías de la articulación temporomandibular
  • Traumatismos faciales
  • Tumores de cabeza y cuello

Además realizamos exodoncia de terceros molares incluidos, tratamientos con implantes dentales para posterior rehabilitación oral

El objetivo principal de la odontología es promover, proteger y recuperar la salud oral de las personas mejorando su calidad de vida, con armonización de los componentes dentales, esqueléticos y musculares del sistema orofacial, eliminando las irregularidades que conllevan a problemas irreversibles que pueden contribuir al dolor.

En el Hospital Cardiovascular se presta una atención integral a pacientes particulares por ciclo vital, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y a pacientes cardiovasculares en internación.

TELÉFONO 5922979 OPC 1  EXT. 172

E-MAIL: salud.oral@hccsa.com.co

citas medicas
Citas Medicas
Scan the code
Recuerde que puede agendar su cita llamando a nuestro Call Center 6015922978

E-mail consuta.extcx@hccsa.com.co

WhatsApp debe anexar :
Autorización de la EPS
Orden médica
Documento de Identidad Paciente